Especialista en Rodilla .traumatologo en monterrey, protesis cadera y rodilla .ortopedia - Monterrey - medico ortopedista

Especialista en Rodilla .traumatologo en monterrey, protesis cadera y rodilla .ortopedia

Publicado

Monterrey, Nuevo Leon, México

Detalles del aviso

DR. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ AGUILAR

TRAUMATOLOGO ORTOPEDISTA. JEFE DE DEPARTAMENTO DE ARTROSCOPIA EN UNIDAD MÉDICA DE ALTA ESPECIALIDAD EN IMSS No. 21 MONTERREY, N.L.

PROFESOR TITULAR DE CURSO DE ADIESTRAMIENTO EN CIRUGÍA ARTROSCOPICA Y DE REEMPLAZO ARTICULAR DE RODILLA.


CIRUGIA DE CADERA, RODILLA Y HOMBRO.

LESIONES DEPORTIVAS, ENFERMEDADES ARTICULARES CADERA Y RODILLA

ARTROSCOPIA (CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN DE RODILLA Y HOMBRO) LESIONES MENISCALES Y DE LIGAMENTOS. EXPERIENCIA DE MAS DE 120 CIRUGÍAS DE LESIONES DE LIGAMENTO CRUZADO POR AÑO. REEMPLAZO ARTICULAR DE CADERA, REEMPLAZO ARTICULAR DE RODILLA CON PROCEDIMIENTODE CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN LO QUE PERMITE AL PACIENTE CAMINAR AL DÍA SIGUIENTE DE SU CIRUGÍA,Y UNA PRONTA RECUPERACIÓN A SUS ACTIVIDADES NORMALES.

FRACTURAS Y LUXACIONES EN GENERAL.

ARTROSCOPIA

La cirugía de artroscopia, es una cirugía de minima invasión, lo cual favorece una rápida y mejor recuperación. En general la cirugía artroscópica se realiza en forma ambulatoria, es decir no se requiere permanecer internado, pudiendo regresar a su casa una vez recuperado del efecto anestésico. El dolor en el postoperatorio es mínimo.

Las lesiones que presente el paciente es lo que determina el tiempo que requerirá para su recuperación, pudiendo regresar a sus actividades normales en un mes, incluyendo actividades deportivas si se trató de una lesión simple

L a cirugía artroscópica de rodilla está indicada para diferentes lesiones como son:

lesiones de menisco, lesiones de ligamentos cruzados anterior y posterior, artrosis (desgaste), lesiones del cartílago, mala alineación de la rotula, enfermedades de tejido sinovial.

LESIONES DE LIGAMENTOS CRUZADOS

Las lesiones de ligamentos cruzado anterior y posterior son producidas por lesiones deportivas , accidentes viales y caídas importantes .

La ruptura del ligamento provoca inestabilidad importante de la rodilla, además de la inestabilidad y dolor que puede presentar el paciente con el paso del tiempo causa daño a la articulación de la rodilla lesionando el cartílago (provocado por la inestabilidad), lo que se manifiesta en artrosis prematura de la rodilla (desgaste ).

La reparación de los ligamentos cruzados, es en la actualidad realizada por cirugía artroscópica, remplazándolo por injertos de tendones , los cuales pueden ser obtenidos del mismo paciente durante la cirugía o ser injertos obtenidos de banco de tejidos.

La rehabilitación se realiza en forma temprana, en la mayoría de los casos al término del tercer mes el paciente regresa a sus actividades diarias , regresando a sus actividades deportivas a partir del sexto mes.

SUBLUXACION PATELAR (ROTULA LATERALIZADA)

Esta patología de la rodilla es más frecuente en la mujer que en el hombre por diferencias principalmente en el eje de la rodilla.

Los síntomas principales son dolor y crepitación de la rodilla que aumenta al subir y bajar escaleras, con el tiempo si no se atiende provoca daño importante al cartílago de la rotula y del fémur, daño que generalmente puede llegar a ser irreversible.

El tratamiento se realiza por cirugía artroscópica, logrando la alineación de la rotula además de tratar las lesiones asociadas que pudieran encontrarse. Requiriendo rehabilitación posterior a cirugía, logrando con esto evitar la destrucción del cartílago y complicaciones mayores a futuro.

CENTRO MEDICO MUGUERZA SUR

CONSULTORIO 218

TEL. (81) 81041602

Tel, Nextel (81) 89997593

CARRETERA NACIONAL No. 6501

Col. La Estanzuela

Monterrey Nuevo Leon

Médico de Red de Seguros : AXA , GNP  , MET LIFE , PLAN SEGURO, BANORTE GENERALLI,SEGUROS MONTERREY,ETC.

Dr. José Luis González Aguilar

Activo en OLX desde

Otros avisos del usuario

81041602/89997593

Consejos de seguridad para compradores

  • Tratá de encontrarte en un lugar seguro y público.
  • Revisá el artículo antes de comprarlo
  • Paga únicamente después de recibir el artículo

¿Tenés algo para vender? Publicá GRATIS en OLX

Publicá un aviso gratis